Peripecias y Encantos festeja... El Día internacional del Cine Casero


¡Vuelven las Peripecias y Encantos! Sabado 26 de Octubre. Cinemateca Boliviana. Gratis.


En octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day) en el que se promueve la difusión de las películas familiares y amateurs, invitando al público a ver y compartir sus propias películas en comunidad. Por primera vez en Bolivia, en el Día internacional del Cine Casero se proyectarán películas bolivianas realizadas entre los años 1920’s y 1950’s, que estarán acompañadas con la musicalización en vivo a cargo de Isaac Rivera, desde discos de la época en 78 rpm. También se invita al público a traer sus películas en formatos 16 mm, 8 mm y super 8 mm, que serán proyectadas en “Pantalla del Público” durante esta jornada.

 
16 hs.: Películas familiares: Dibujos animados 
Función especial para niños y adultos nostálgicos. Proyectaremos dibujos animados de la década de 1930’s en formatos 16 mm y 8 mm, concebidos para su exhibición en los hogares. Entre otras: "The King’s Tailor" (El Sastre del Rey) y "The Pincushion Man" (El hombre alfilerero).

17 hs. : Películas familiares: Sociales Paceños.

Proyección de películas familiares bolivianas que retratan eventos sociales diversos como viajes, comidas, desfiles, despedidas de soltero. Se proyectará también una película amateur dedicada a las tareas de la Cruz Roja Boliviana.

1- En los aires y festejos de Bolivia. Dirección: Mario Ayllón. Bolivia, 1949, 8 mm, color, mudo. Película en seis partes; en esta función se proyecta la Parte 3.
2- [Excursión a Cota Cota]. Autor desconocido. Bolivia, 192-?, 16 mm, mudo, blanco y negro.
3- [Tiquina 1934]. Autor desconocido. Bolivia, 1934, 16 mm, mudo, blanco y negro. 4- Ultimas Actualidades de Bolivia (fragmento despedida de soltero de Julio Tellez Reyes). Dirección: Luis del Castillo. Bolivia, 1926, 35 mm (se exhibe en digital), silente, blanco y negro.
5- La Cruz Roja Boliviana. Dirección: Mario Ayllón. Bolivia, 1948, 8 mm, mudo, color.

18.30 hs: Películas familiares: Carnavales
Proyección de películas familiares bolivianas sobre los carnavales paceños, orureños y otras variedades. También se exhibirá a modo de yapa una película silente boliviana sobre los mismos temas.

1- En los aires y festejos de Bolivia. Dirección: Mario Ayllón. Bolivia, 1949, 8 mm, color, mudo. Película en seis partes; en esta función se proyectan las Partes 5 y 6.
2- Carnaval Paceño (fragmento incluido en Ultimas Actualidades de Bolivia)
Dirección: Luis del Castillo. Bolivia, 1926, 35 mm, silente, blanco y negro.

20 hs.: Homenaje a la Fundación de La Paz.
Proyección de La Paz, la Capital más Alta del Mundo, documental realizado para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de La Paz. Dirección: Kenneth Wasson. Bolivia, 1948, 16 mm, mudo, color.

20.30 hs: Pantalla del Público
Exhibición de películas familiares traídas por el público.

Posted in , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Peripecias y Encantos festeja... El Día internacional del Cine Casero

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.